lunes, 16 de julio de 2012

El problema de la palabra.

Hay algo, un no se qué, que nos esta intentando callar, un filtro, un colador, una censura. Cuando aparece una idea en mi cabeza, no pasa mucho tiempo para que esta se muera por no haber sido llevada a cabo, esa idea como muchas otras tal vez no vuelvan, tal vez si, eso no lo puedo asegurar, pero sin embargo, cuando no dejo morir una idea, existe el problema del colador acerca del que estaba hablando a un principio, no hay colores suficientes, no hay notas suficientes ni letras ni idiomas suficientes para poder fotocopiar esa idea y hacerla material. Las mejores ideas, definitivamente, son las que no pueden ser manifestadas, ideas muertas, ideas que nunca serán conocidas, ni interpretadas con exactitud, es el mismo problema que creo que tiene el amor, el amor siendo una palabra de miles de traducciones no tiene un significado, una interpretación ni una forma universal, es la palabra, el verbo, el sentimiento, que hace más evidente este problema y quizás la solución de manera de acto, para una vida mejor, sin embargo estamos condenados a no saber como transmitirlo, lo que nos mantiene en un constante movimiento.

Pd: Hubo una interrupción en medio de esta entrada, lo que hace que de alguna manera se corte el hilo de la tópica en un momento. He ahí otra idea muerta o dormida.

miércoles, 11 de julio de 2012

Torre de babel

Desde hace mucho tiempo que el hombre tiene la ambición de llegar al firmamento, y este siempre ha sido condenado por este deseo. En la mitología a Icaro se le desarmaron las alas producto del calor del sol, solo por intentar llegar cada vez mas alto, en la antiguo testamento, se habla de que se castigó a los hombres por construir una torre (la que le da el título a esta entrada) así creando la diversidad de las lenguas para que no se puedan entender, pero sin embargo, ya en el nuevo testamento a Pedro se le dio una piedra para que con esta construyera una iglesia, y hoy en día, las iglesias (sobretodo las de arquitectura gótica) tienen un montón de puntas que intentan acariciar el cielo, cosa que para nada me hace sentido. Por que la gente entonces intenta construir edificaciones de alta estatura, creen que los hace superiores, es como un desafío hacia un ser supremo que habita allí arriba, y al mismo tiempo le quitan el significado a la vida que en este momento es la única que se nos hace real, la gente no entiende que mas intentamos ascender, mas nos sumergimos. Va a llegar un día en el que estaremos repletos de rascacielos, de torres y de esculturas gigantes, y ese día, nos daremos cuenta de lo insignificante que nos vemos, de lo nada que somos, si tuviéramos más estructuras de nuestra comodidad, o mas bien del tamaño necesario para nosotros, nos daríamos cuenta de lo grandes que somos.

Primer nuevo manifiesto.

Se me hace necesario materializar una idea, ya sea por medio de la música, la poesía, el dibujo o la escritura. Sin embargo luego este registro puede perder su validez con el tiempo, o mas bien no su validez sino que su significado primero, y así luego retomar otro significado, pero bueno, es la magia del reciclaje, de algo que se va muriendo se puede construir algo nuevo, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y eso debe pasar con cada uno de estos registros, registros que toman una nueva lectura según el día la hora, la temperatura, la luz, el momento, el estado de animo, la condición psicológica o de sobriedad que uno se encuentre. Así que si no vuelvo a sentir exactamente lo que estoy sintiendo en este preciso momento al escribir esto cuando lo vuelva a leer, espero que no muera y que cobre un diferente significado. Así incluso se puede tomar cada una de las palabras y letras impregnadas en esta hoja virtual y desordenar y volver a escribir algo que posiblemente cobrará un nuevo sentido, una especie de cadáver exquisito, o quizás asignarle un color a cada letra y en base a los colores que se vayan formando en estas palabras pintar un paisaje que se venga a la cabeza, en fin, es así como para mi funciona un poco el ciclo de la vida, en movimiento, en reciclaje, en reencarnación, sin principio, ni fin