lunes, 3 de diciembre de 2012
Comunicación.
¿Cual es el verdadero intercambio entre el artista que grita y el observador que interpreta?
El mensaje se desarticula con la finalidad de embellecer una inquietud, sin embargo el observador re articula ese grito alimentando el morbo.
lunes, 29 de octubre de 2012
Los fumadores.
Estas personas son de las que sentimos que tenemos durante esos 4 minutos y medio que podría durar un cigarrillo, la sensación de que controlamos la vida, nos reímos de ella, detenemos el tiempo, y exhalamos el humo como si fuera nuestra alma, elevándose como una paloma, nos dejamos flores delante de nuestra lapida, sin estar ahí instalada siquiera, pero desde ya las estamos oliendo, sentimos el frió de la madera, de ese cajón y no es desagradable, acariciamos el inframundo como las nubes acarician la luna, nos confiamos, nos mentimos, nos acercamos a nuestro determinado destino, escapamos y enfrentamos, son 4 minutos de ello, de castigarnos de premiarnos, de relajarnos y tensarnos, olvidamos, recordamos, inspiramos y expiramos, y a medida que el cigarro se va consumiendo es como si una mecha de dinamita fuera a llegar a extinguirse, y cuando explota, la vida se hace miserable de nuevo, hasta que la cajetilla se vuelva a abrir, el cigarro es como nuestro cuerpo, el tabaco es nuestra alma, el fuego es la muerte, y el papel nuestra carne, se pudre la carne, la muerte toca nuestra alma, hasta consumirse e irse finalmente al firmamento.
martes, 16 de octubre de 2012
Transiciones
Quiero ser aire, no tener origen ni fin, no tener espacio, desplazarme, flotar, no tener sombra, solo sentirse, como una ausencia se siente, como un fantasma. Estoy incompleto, en medio del todo y del nada, como la luna completandome y desintegrandome en ciclos siendo finito, siendo eterno, siendo sin ser cuando no hay luz cuando no hay calor, cuando no hay frio, cuando no hay y cuando hay, en un vórtice sin dirección en movimiento, sin instante en un instante, siempre, nunca, implotar, esparcirme, y luego volver a ser de nada para todo.
sábado, 22 de septiembre de 2012
In-Visibilidad
Solo tengo la idea de que, cuando uno no recibe la atención de otro, se siente invisible, o mas que invisible, inexistente, pero navegando en esas ideas, llegue a una isla que me dijo, nosotros existimos en tanto hay un otro que tiene noción de eso, y viceversa, ese otro existe en tanto nosotros queremos que exista. Luego de eso me puse a pensar en los fantasmas. Aparecen en la oscuridad, o ausencia de luz, pero es al mismo tiempo, eso lo que hace que ellos sean perceptibles como para nosotros lo es la luz. Por ende no existimos, solo co-existimos, ya que nuestro ser es inter-dependiente si nos regimos en base a esa lógica. Y mas tarde cuando salio la luna, una creación colectiva, que alteró las aguas de mis ideas en las que me iba adentrando, me puse a pensar en la gente autista. Ellos están ahí, como la luna, sin hacernos existir, pero existiendo, en un entorno que tiene noción de ello, quizás eso los hace llamar mas la atención, y con esa atención, ellos se hacen presentes, lo maravilloso de esto, es que no tienen la necesidad, de devolvernos eso, de que los demás existan, al igual que la luna, es como un anillo oxidado entremedio de una cadena.
martes, 21 de agosto de 2012
Respirar
A veces la ciudad, la casa, esas cuatro paredes, o esa celda en la que uno habita, no es del 100% un hogar, hay gente que decide escapar, sentir, ver, vivir, en el siglo 21, son pocas las personas que se dedican a ver la luz del día, a tomar aire, a caminar con sus extremidades, y se encierran en cuatro lineas y una pantalla, entonces en ese entonces su aire se vuelve un wallpaper. Incluso a veces no es ese el motivo, a veces uno esta muy encerrado en su cabeza, ahogándose en esa interno medio acuoso, a veces es la familia, a veces es necesaria la soledad, el cielo estar ahí y ver el infinito sobre ti, y mirar que puedes correr a donde sea, y no chocaras con nada, el respirar, el encontrar ese pequeño oasis (pequeño en tiempo) en medio de ese desierto de información y cemento, el recordar ser humano, y volver al origen.
jueves, 16 de agosto de 2012
(Sin) Salida
Desde hace mucho "Tiempo" se ha intentado retroceder este, avanzar por este, viajar por este o detener este. Se habla de una dualidad entre tiempo y espacio, sin embargo estos no se deben encontrar en el mismo plano, el espacio es estático, y el tiempo inestable, se puede viajar a través del espacio claro, por medio de una trayectoria. El tiempo no se puede perder ni ganar, por que simplemente no se posee, es un evento que pasa paralelamente a nuestra vida y es muy codicioso el deseo de poder controlar este. El tiempo es sombra, te acompaña, y a veces parece no correr, pero esta en constante vida. El tiempo es algo que no se debiese considerar, por que son los grilletes del orden establecido. La única manera de moverse entre el tiempo y el espacio es quedarse quieto y dejarse llevar por el oleaje, su pulso a diferentes rumbos un oleaje celestial, que te acaricia y traslada por la respiración junto a sus nubes. Carpe Diem.
lunes, 13 de agosto de 2012
Espejo Oscuro.
Estrellas plateadas en el cielo intentan contemplar la vida en la tierra, cautivadas simultáneamente con un millar de personas que son testigos de estas, comunicándose silenciosa y luminosamente en un infinito sin saberlo.
lunes, 16 de julio de 2012
El problema de la palabra.
Hay algo, un no se qué, que nos esta intentando callar, un filtro, un colador, una censura. Cuando aparece una idea en mi cabeza, no pasa mucho tiempo para que esta se muera por no haber sido llevada a cabo, esa idea como muchas otras tal vez no vuelvan, tal vez si, eso no lo puedo asegurar, pero sin embargo, cuando no dejo morir una idea, existe el problema del colador acerca del que estaba hablando a un principio, no hay colores suficientes, no hay notas suficientes ni letras ni idiomas suficientes para poder fotocopiar esa idea y hacerla material. Las mejores ideas, definitivamente, son las que no pueden ser manifestadas, ideas muertas, ideas que nunca serán conocidas, ni interpretadas con exactitud, es el mismo problema que creo que tiene el amor, el amor siendo una palabra de miles de traducciones no tiene un significado, una interpretación ni una forma universal, es la palabra, el verbo, el sentimiento, que hace más evidente este problema y quizás la solución de manera de acto, para una vida mejor, sin embargo estamos condenados a no saber como transmitirlo, lo que nos mantiene en un constante movimiento.
Pd: Hubo una interrupción en medio de esta entrada, lo que hace que de alguna manera se corte el hilo de la tópica en un momento. He ahí otra idea muerta o dormida.
Pd: Hubo una interrupción en medio de esta entrada, lo que hace que de alguna manera se corte el hilo de la tópica en un momento. He ahí otra idea muerta o dormida.
miércoles, 11 de julio de 2012
Torre de babel
Desde hace mucho tiempo que el hombre tiene la ambición de llegar al firmamento, y este siempre ha sido condenado por este deseo. En la mitología a Icaro se le desarmaron las alas producto del calor del sol, solo por intentar llegar cada vez mas alto, en la antiguo testamento, se habla de que se castigó a los hombres por construir una torre (la que le da el título a esta entrada) así creando la diversidad de las lenguas para que no se puedan entender, pero sin embargo, ya en el nuevo testamento a Pedro se le dio una piedra para que con esta construyera una iglesia, y hoy en día, las iglesias (sobretodo las de arquitectura gótica) tienen un montón de puntas que intentan acariciar el cielo, cosa que para nada me hace sentido. Por que la gente entonces intenta construir edificaciones de alta estatura, creen que los hace superiores, es como un desafío hacia un ser supremo que habita allí arriba, y al mismo tiempo le quitan el significado a la vida que en este momento es la única que se nos hace real, la gente no entiende que mas intentamos ascender, mas nos sumergimos. Va a llegar un día en el que estaremos repletos de rascacielos, de torres y de esculturas gigantes, y ese día, nos daremos cuenta de lo insignificante que nos vemos, de lo nada que somos, si tuviéramos más estructuras de nuestra comodidad, o mas bien del tamaño necesario para nosotros, nos daríamos cuenta de lo grandes que somos.
Primer nuevo manifiesto.
Se me hace necesario materializar una idea, ya sea por medio de la música, la poesía, el dibujo o la escritura. Sin embargo luego este registro puede perder su validez con el tiempo, o mas bien no su validez sino que su significado primero, y así luego retomar otro significado, pero bueno, es la magia del reciclaje, de algo que se va muriendo se puede construir algo nuevo, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y eso debe pasar con cada uno de estos registros, registros que toman una nueva lectura según el día la hora, la temperatura, la luz, el momento, el estado de animo, la condición psicológica o de sobriedad que uno se encuentre. Así que si no vuelvo a sentir exactamente lo que estoy sintiendo en este preciso momento al escribir esto cuando lo vuelva a leer, espero que no muera y que cobre un diferente significado. Así incluso se puede tomar cada una de las palabras y letras impregnadas en esta hoja virtual y desordenar y volver a escribir algo que posiblemente cobrará un nuevo sentido, una especie de cadáver exquisito, o quizás asignarle un color a cada letra y en base a los colores que se vayan formando en estas palabras pintar un paisaje que se venga a la cabeza, en fin, es así como para mi funciona un poco el ciclo de la vida, en movimiento, en reciclaje, en reencarnación, sin principio, ni fin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)